jueves, 29 de abril de 2010

Maquina De Coser Indusrial

¿Que es una maquina de coser industrial?

Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más.

Las máquinas de coser pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada puntada de pespunte. La mayoría de las máquinas de coser industriales usan una puntada remallada producida por una máquina denominada remalladora. Algunas máquinas de coser antiguas producen cadenetas.

HISTORIA

Antes de la invención de una máquina utilizable para la costura o el diseño de vestimenta, todo fue cosido a mano. La mayoría de los primeros intentos trataron de replicar este método parte de coser y en general un fracaso. Algunos esperaban que el bordado, donde la aguja se usa para producir decorativo, no uniese las puntadas.

La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada. Sin embargo, la máquina de Saint nunca pasó del prototipo.

Otros descubrimientos importantes en este campo fueron la bobina rotatoria, que se incorporó en 1850 a una máquina patentada por el inventor estadounidense Allen Benjamin Wilson, así como la alimentación intermitente de cuatro movimientos para hacer avanzar la tela entre cada puntada, que formaba parte de la misma patente. El pie de sujeción, un dispositivo con un muelle a presión para sostener la tela contra la superficie de trabajo, fue desarrollado por Singer después de patentar su primera máquina.

Las primeras máquinas de coser de gran aceptación se accionaban girando una manivela. Más tarde se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían al operario usar las dos manos para guiar el material bajo la aguja. Las máquinas de coser modernas están equipadas con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla.




PARTES DE MAQUINA DE COSER

1-Brazo vertical.

2-Brazo horizontal.

3-Cabeza.

4-Plato o cama.

5-Correa.

6-Polea.

7-Volante.

8-Árbol superior.

9-Excéntrico.

10-Biela

11-Biela 2ª.

12-Tirahilos.

13-Barra de agujas.

14-Polea.

17-Árbol inferior.

18-Cigüeñal.

19-Biela.

20-Eje de dientes (con movimiento vertical).

21-Extremo del cigüeñal.

22-Biela.

24-Eje de dientes.

25-Soporte de dientes.

31-Garfio.

32-33 Piñones.

34-Eje vertical.

35-36 Piñones.



EVOLUCIÓN






EVOLUCIÓN

Durante muchos años las maquinas de coser han sido herramientas paradigmáticamente relacionadas con el trabajo de la mujer, y aunque los muy profundos cambios sociales producidos en el mundo en la primera mitad del siglo XX (referidos a la igualación de los derechos y obligaciones del hombre y la mujer) han generado un considerable cambio, todavía, en el inconsciente una gran mayoría de las personas, esa idea se mantiene prácticamente inalterada. Así, al momento de hablar de maquinas de coser, las gente tiende a pensar, por ejemplo, en una madre de familia sentada frente a su instrumento de trabajo, que habrá de pasar ahí cientos de horas por mes, lidiando penosamente con hilos y agujas, incomoda y sumamente cansada. Pues bien; ha llegado la hora de romper con ese horroroso arquetipo.

Los inmensos cambios que la tecnología ha impuesto a lo largo y ancho de todos y cada uno de los rubros industriales -y quehaceres domésticos- del mundo, se han hecho también presentes -no podía ser de otro modo- en el ya muy clásico negocio de las maquinas de cocer. Habrá que dejar de lado todas esas evocaciones históricas pretéritas para abrazar un presente mucho más cómodo y funcional; el trabajo de utilizar un aparato de este tipo ya no deberá ser considerado como una especie de castigo. Desde las maquinas de coser industriales hasta las maquinas de coser para el hogar; toga la gama se ha visto.

Hoy en día, a una gama prácticamente infinita de variables estéticas y de indumentaria. Maquinas ciento por ciento automáticas que permiten al operador trabajar de forma muchísimo más cómoda y liberada; funciones específicas que permiten realizar combinaciones y diseños varios. Todo un mundo nuevo ha venido a florecer en este antiquísimo rubro industrial.


Una de las marcas pioneras Singer , sin ningún tipo de dudas, una de las más clásicas en este rubro. Desde su primogenio modelo de construcción recta (maquina de coser tradicional, de forma estética reconocible para casi todo el mundo) hasta el más novedoso FLORENCIA 67, presenta una gama de productos particularmente aplicables al quehacer doméstico. Así, por ejemplo, el modelo FLORENCIA 62 tiene la posibilidad de trabajar con varios modos automáticos, tiene función de brazo libre y es especialmente adecuada para trabajar sobre telas elásticas; tiene, asimismo (igual que el modelo 15 CH, que es el más clásico de la marca), un diseño de estructura recta, y puede elegirse entre varios colores (aunque el más fácil de encontrar es el blanco). El recién mencionado modelo FLORENCIA 67 -hablamos siempre de la misma marca Singer- es, sin lugar a dudas, una joya absoluta en la fabricación de este tipo de herramienta. A la vez que es completamente automática presenta alrededor de 100 funciones de trabajo especificas; está pensada para poder trabajar sobre –prácticamente- cualquier tipo de material que se nos ocurra; tiene función de brazo libre y presenta discos ya incorporados; hablamos de una maquina de coser verdaderamente increíble: ¡hasta es capaz de coser alfombras!; puede, asimismo, trabajar con dos agujas y distintos colores de hilo.

Especificaciones:

Cabezote: Es el que contiene los mecanismos que forman la puntada y transportan la tela.

Consta de: 1-VOLANTE Y TORNILLO AISLADOR el volante es la rueda que recibe el movimiento de la correa y lo transmite a los mecanismos interiores del cabezote. También puede ser movido por la mano cuando se va a levantar la aguja.

En el centro del volante hay un tornillo de mano que sirve para desconectar el movimiento de los mecanismos interiores.

Cuando usted quiera impedir que la aguja sube y baje, afloja el tornillo y la aguja permanece quieta aunque el volante esté en movimiento. Esto lo hacemos por ejemplo cuando vamos a poner hilo en el carrete.

2-DEVANADOR DE BOBINA: Es un pequeño mecanismo que sirve para enrollar en forma acelerada el hilo que necesita en la bobina o carretel. Viene ubicado en el frente o en la parte superior del lado derecho. En el dibujo verán las instrucciones para llenar una bobina o carretel

3-PORTA HILOS Y GUIAS: Los porta hilos son los pernos donde se instalan los carretes que suministran el hilo a la aguja. Están ubicados en la tapa del cabezote o en la base del lado derecho.

Las guías son pequeños alambres curvados que dirigen el hilo.

4-PALANCA TIRAHILO: Como su nombre lo indica es la palanca que tira el hilo que viene del carretel para suministrarlo a la aguja.

5-TENSOR SUPERIOR: Está compuesto por dos discos en medio del cual pasa el hilo para poder graduar la tensión del mismo. La graduación se produce por medio de un tornillo de mano que además tiene un resorte que amortigua la fuerza que hace la palanca tira hilo.

Para que la puntada sea correcta es indispensable tener una tensión de hilo adecuada.

6-BARRA DE LA AGUJA: Es la que sostiene la aguja en su extremo y permite que la aguja suba y baje. Posee un tornillo que permite el ingreso de la aguja y la asegura. En algunas máquinas el orificio dentro del cual se instala la aguja no es circular sino, que tiene una parte plana que debe coincidir con la parte plana de la aguja.

7-LA AGUJA: Conduce el hilo a través de la tela para formar el pespunte o puntada, junto con el hilo de la bobina. Las máquinas familiares se caracterizan por tener el talón con un lado plano. Vienen en diferentes tamaños y grosores de acuerdo a la clase de máquina.

8. EL PRENSATELAS: Su función es sostener la tela contra la planchuela mientras se realiza la costura. Se maneja manualmente mediante una palanca ubicada detrás del cabezote. Al subir la palanca sube el prensatelas. La presión del prensatelas se puede graduar de acuerdo al grosor de la tela con un tornillo ubicado en la parte de arriba del cabezote.

Para telas delgadas se utiliza poca presión y aumentarla para telas gruesas.

Pié prensatelas: el pié del prensatelas es un accesorio intercambiable. Todas las máquinas tienen diferentes pié prensatelas para diferentes labores.

Pié dobladillador: Para hacer los orillos, Pié para pegar correderas.Pié para hacer ojales. Pié para zig-zag

9-REGULADOR DEL LARGO DE LA PUNTADA: Para seleccionar el largo de la puntada existe un mecanismo en la parte derecha de la máquina. Puede ser una palanca o un tornillo numerado. La numeración indica los distintos largos de puntada desde la más pequeña a la más grande.

Cuando se coloca en cero la máquina no cose.

Con ésta palanca también se puede retroceder para asegurar un inicio o final de costura. Si es de botón se presiona en el centro del botón y la máquina retrocede.

10-PLANCHA DE LA AGUJA: Está situada debajo del pié prensatelas tiene un orificio que permite el paso de la aguja. También tiene una parte corrediza por donde usted puede tener acceso a la parte de abajo del cabezote y cambiar la bobina.

11-LOS DIENTES: En la plancha de la aguja sobresalen unos dientes que son los que hacen que la tela se mueva.

12-LA BOBINA O CARRETEL: es el accesorio donde se enrolla el hilo que va en la parte inferior de la máquina de coser.

Porta bobina: Es la caja de metal en la cual se coloca la bobina.

Lanzadera: Es un accesorio que gira alrededor de la caja-bobina y que engarza el hilo proveniente de la aguja y forma la lazada. La lanzadera suele acumular mucha pelusa y pedazos de tela y por ésta razón debemos limpiarla periódicamente para evitar enredos.

Mueble: Es la parte que sostiene el cabezote y donde nos apoyamos para coser.





Fuentes:

www.wikipeddia.com
www.google.com

viernes, 16 de abril de 2010

Diseños y Tendencias


La clásica combinación de blanco y negro esta más de moda que nunca. Atrás quedaron los famosos años 80 en los que las camisas blancas combinadas con un traje negro eran símbolo de poder y éxito de las yuppies, “vestidas para triunfar”.
Una blusa o top blanco combinado con falda o pantalón negro, además de ser elegante, proyecta la imagen de una mujer de fuerte personalidad.

Habilidades


Los Aprendices de este curso seran capaces de:

  1. Emplear adecuadamente las maquinas, aditamientos y herramientas, fallas y manteniendo la limpieza necesaria en el area de trabajo.
  2. Diseñar, trazar y transformar plantillas basicas; realizando el proceso de corte y confeccion para formar diferentes piezas de ropa teniendo en cuentra el control de calidad.
  3. conocer los diferentes tipos y clases de telas y tejidos para la confeccion de prendas.
  4. Diseñar, trazar, cortar y ensamblar en maquinas de confeccion, las prendas para dama y niñas tales como faldas, blusas, vestidos, etc., aplicando las normas.

Confeccion Industrial de Ropa


En este curso de confeccion industrial de ropa, se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para la elaboracion de prendas de vestir de forma industrializada, desde el trazo de plantillas, preformado de la prenda, ensamble y acabado de las mismas de forma eficiente y con calidad. logrando todo tipo de piezas de vestir para dama.